Acuda: Monitoreo de Seguridad con Vigilancia Motorizada
Respuesta física en tu domicilio

¿Qué es el servicio Acuda®?  

Con este servicio, contarás con un vigilante de seguridad motorizado que se dirigirá a tu domicilio o negocio ante un salto de alarma, para verificar visual y perimetralmente el predio.

 

La Central Receptora de Alarmas de Prosegur deberá validar la existencia de una sitiuación de riesgo real, para dar aviso al vigilante de seguridad motorizado y a la Policía.

 

Experiencia y rapidez

Gracias a nuestro servicio de monitoreo de alarmas, la Central activa el Protocolo de Reacción en el menor tiempo posible. Con el Servicio Motorizado Acuda®, somos los primeros en llegar al lugar del hecho.


Un sistema robusto y ágil.

Conoce los beneficios de contratar el servicio Acuda®

Nota: Los Acudas, se movilizan en sectores estratégicos para lograr una cobertura eficiente.

 El servicio se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es la propia CRA quien deriva el trabajo al Vigilante Motorizado Acuda más cercano.

Asistencia Acuda en choque o varada

Ahora podrás contar con la asistencia de uno de nuestros Vigilantes Motorizados Acuda en caso de choque o varada.

¿Como funciona este servicio?

 

  • Solo deberás presionar el botón SOS en la aplicación smart.
  • Nos comunicaremos contigo y nuestro Vigilante Motorizado Acuda llegará a la ubicación de tu teléfono. 
  • Esperará contigo y te acompañará.

Conoce aquí lo T&C de este servicio

Servicio Acuda®, solo para alarmas conectadas

Para disfrutar del servicio de Acuda® es imprescindible contar con un sistema de alarma conectado con Central Receptora de Alarmas.

 

Principales consultas de los clientes

Valida visual y perimitralmente el precio del cliente que tuvo una situación de riesgo verificada por la CRA, colaborando con la Fuerza Pública, a quienes se les brindará la información respecto a la situación presentada (robo; asalto; sabotaje; emergencia médica; fuego o coacción).

El Acuda no puede intervenir ya que no tiene poder policial y no está armado. Se mantendrá a resguardo o en movimiento para evitar ser agredido o atacado, y revelará la mayor información posible: ¿cómo eran los delincuentes, cuántos eran, cómo se dieron a la fuga?, y cualquier otro dato relevante.

Por procedimiento, siempre registrará en el sistema lo sucedido en el predio. Excepcionalmente no lo hará cuando corra riesgo su integridad física, o condiciones climáticas adversas se lo impidan. 

De ninguna manera se acerca al domicilio donde hubo una situación de riesgo: Se ubicará a una distancia segura con visual hacia el predio esperando por apoyo policial, o aguardando las indicaciones sobre cómo proceder por parte del Operador de CRA. Quien sí golpea la puerta o toca el timbre es el personal policial.

El acuda no ingresa al predio, salvo que el Personal Policial ya haya verificado el interior y este se encuentre despejado, y además esté presente el cliente o la persona autorizada por este. Bajo estas condiciones podrá validar si hubo afectaciones en el sistema de alarma, a fin de notificar al Operador de CRA que se requiere un servicio técnico. 

Al enviar las novedades del lugar, quien determina si el Acuda se queda o se retira es el Operador de la CRA, ya que él cuenta con toda la información necesaria para tomar esa decisión.

El cliente deberá estar presente en el predio o de lo contrario delegar a una persona autorizada para tomar contacto con el Acuda y la Policía. En caso de no asistencia por ninguno de los anteriores el Acuda se retirará del predio.

No, el servicio de Acuda solo se activa ante una situación de riesgos verifiada y derivada desde la CRA.

Conviértete en cliente de Prosegur Alarms