Acuda:Vigilante Motorizado Respuesta inmediata en tu domicilio

¿Qué es el servicio Acuda®?

Con este servicio, contarás con un vigilante de seguridad motorizado quien se dirigirá  a tu domicilio o negocio ante un salto de alarma, previo análisis de la Central Receptora de alarmas. El Acuda colaborará con la policía y el cliente. Nuestros Acudas están preparados para actuar las 24 horas del día, 365 días al año.

 

Experiencia y rapidez

No solo nuestra Central responde los saltos de alarmas en menos de 45 segundos, sino que también llega primero al lugar del hecho, con los Acuda®.
Un sistema robusto y ágil.

Conoce los beneficios de contratar el servicio Acuda®

Nota: Los Acudas, se encuentran distribuidos en puntos estratégicos, denominados Bases. Allí aguardan la llegada del trabajo a realizar (denominado “Operativo”). El servicio se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es la propia CRA quien deriva el trabajo a las Bases más próximas a la incidencia.

Servicio Acuda®, solo para alarmas conectadas

Para disfrutar del servicio de Acuda® es imprescindible contar con un sistema de alarma conectado con Central Receptora de Alarmas.

¿Todavía no contrataste este servicio? 
Elige la opción que mejor se ajuste a tu necesidad.

Súmale Intervención inmediata Acuda a tu Sistema de Alarma.

Principales consultas de los clientes

Verifica el panorama externo del domicilio de los Clientes que tuvieron activaciones de alarmas, colaborando con las Fuerzas de Seguridad, a quienes les brindará todo tipo de información respecto al referente, las activaciones que hubo o hay, y sobre los tipos de evento reportados (Robo; asalto; sabotaje; emergencia médica; fuego o coacción).

El Acuda no puede intervenir ya que no tiene poder policial y no está armado. Se mantendrá a resguardo o en movimiento para evitar ser agredido o atacado, y será un testigo clave que relevará la mayor información posible: cómo eran los delincuentes, cuántos eran, cómo se dieron a la fuga, y cualquier otro dato relevante.

Por procedimiento, siempre debe dejar el parte. Excepcionalmente no lo hará cuando corra riesgo su integridad física, o condiciones climáticas adversas se lo impidan. 

De ninguna manera se acerca al domicilio donde hubo un evento de alarma: aguarda a 40 metros sobre la vereda de enfrente, esperando por apoyo policial, o aguardando las indicaciones sobre cómo proceder por parte del Operador de CRA. Quien sí golpea la puerta o toca timbre es el personal policial al llegar.

El acuda no ingresa a los domicilios, salvo que el Personal Policial ya haya verificado el interior y este se encuentre despejado, y además esté presente el referente. En estas condiciones, y acompañado por el dueño del lugar, podrá ingresar a chequear si hubo destrozos en el sistema de alarma, a fin de notificar al Operador de CRA que se requiere un servicio técnico. 

Al enviar las novedades del lugar, quien determina si el Acuda se queda o se retira es el Operador de CRA, ya que él cuenta con toda la información necesaria para tomar esa definición. Si el Cliente se está acercando, se lo espera un máximo de 15 minutos. Pasado ese tiempo, se libera al Acuda para que pueda asistir a otros eventos. Si al llegar al domicilio, el Cliente demanda un segundo operativo, se solicitará únicamente asistencia policial.

El Acuda no puede quedarse más de 15 minutos en el domicilio de un Cliente, porque debe estar disponible para acudir al resto de los Operativos en su zona de cobertura. Quien realiza la consigna hasta que llegue un responsable del lugar, y en caso de corresponder, es la Policía.

No, el servicio de ACUDA solo se activa ante un salto de alarma y es derivado desde la CRA.

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