¿Qué es el servicio Acuda®?
Con este servicio, contarás con un vigilante de seguridad motorizado que se dirigirá a tu domicilio o negocio ante un salto de alarma, para verificar visual y perimetralmente el predio.
La Central Receptora de Alarmas de Prosegur deberá validar la existencia de una sitiuación de riesgo real, para dar aviso al vigilante de seguridad motorizado y a la Policía.
Experiencia y rapidez
Gracias a nuestro servicio de monitoreo de alarmas, la Central activa el Protocolo de Reacción en el menor tiempo posible. Con el Servicio Motorizado Acuda®, somos los primeros en llegar al lugar del hecho.
Un sistema robusto y ágil.
Conoce los beneficios de contratar el servicio Acuda®
Ante un salto de alarma acuden oportunamente al lugar y analizan los riesgos.
Realizan verificación perimetral y visual del predio.
Generan efecto disuasorio sobre los posibles intrusos.
Cooperan con las Fuerzas de Seguridad y los servicios de emergencia.
Contacto y cercanía con el cliente.
Siguen protocolos eficientes asegurando profesionalidad.
Nota: Los Acudas, se movilizan en sectores estratégicos para lograr una cobertura eficiente.
El servicio se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es la propia CRA quien deriva el trabajo al Vigilante Motorizado Acuda más cercano.
Asistencia Acuda en choque o varada
Ahora podrás contar con la asistencia de uno de nuestros Vigilantes Motorizados Acuda en caso de choque o varada.
¿Como funciona este servicio?
- Solo deberás presionar el botón SOS en la aplicación smart.
- Nos comunicaremos contigo y nuestro Vigilante Motorizado Acuda llegará a la ubicación de tu teléfono.
- Esperará contigo y te acompañará.
Servicio Acuda®, solo para alarmas conectadas
Para disfrutar del servicio de Acuda® es imprescindible contar con un sistema de alarma conectado con Central Receptora de Alarmas.
Principales consultas de los clientes
Valida visual y perimitralmente el precio del cliente que tuvo una situación de riesgo verificada por la CRA, colaborando con la Fuerza Pública, a quienes se les brindará la información respecto a la situación presentada (robo; asalto; sabotaje; emergencia médica; fuego o coacción).
El Acuda no puede intervenir ya que no tiene poder policial y no está armado. Se mantendrá a resguardo o en movimiento para evitar ser agredido o atacado, y revelará la mayor información posible: ¿cómo eran los delincuentes, cuántos eran, cómo se dieron a la fuga?, y cualquier otro dato relevante.
Por procedimiento, siempre registrará en el sistema lo sucedido en el predio. Excepcionalmente no lo hará cuando corra riesgo su integridad física, o condiciones climáticas adversas se lo impidan.
De ninguna manera se acerca al domicilio donde hubo una situación de riesgo: Se ubicará a una distancia segura con visual hacia el predio esperando por apoyo policial, o aguardando las indicaciones sobre cómo proceder por parte del Operador de CRA. Quien sí golpea la puerta o toca el timbre es el personal policial.
El acuda no ingresa al predio, salvo que el Personal Policial ya haya verificado el interior y este se encuentre despejado, y además esté presente el cliente o la persona autorizada por este. Bajo estas condiciones podrá validar si hubo afectaciones en el sistema de alarma, a fin de notificar al Operador de CRA que se requiere un servicio técnico.
Al enviar las novedades del lugar, quien determina si el Acuda se queda o se retira es el Operador de la CRA, ya que él cuenta con toda la información necesaria para tomar esa decisión.
El cliente deberá estar presente en el predio o de lo contrario delegar a una persona autorizada para tomar contacto con el Acuda y la Policía. En caso de no asistencia por ninguno de los anteriores el Acuda se retirará del predio.
No, el servicio de Acuda solo se activa ante una situación de riesgos verifiada y derivada desde la CRA.